Circo Social en Chile

Niños asisten a Quidam

Cuatrocientos niños y niñas de talleres sociales del Circo del Mundo asistirán a  Quidam del Cirque du Soleil
el sábado 10 de julio. 

 

 

Son 400 entradas para asistir al Ensayo General de Quidam, cuando el Cirque du Soleil inicie su temporada de presentaciones en Chile. 

Es costumbre del Cirque du Soleil entregar entradas de su ensayo general a los niños y niñas de los talleres sociales del Circo del Mundo. Ellos aprenden técnicas de nuevo circo como herramientas de desarrollo personal y social. El arte del circo al servicio de la transformación social. 

Se trata de un momento muy especial, verán en vivo y en directo a quienes son los máximos exponentes de la disciplina que ellos aprenden. 

La metodología del Circo del Mundo imprime en los niños el rigor de la práctica, el desafío permanente y el valor del esfuerzo. Cualquier niño o niña puede aprender técnicas circes y desarrollar una rutina de circo. 

Exhibición del mural pintado por niños de la Monicompañía

Previo al inicio del espectáculo, será mostrado a los invitados el mural denominado  “Entre carpas: un recorrido mágico hacia los sueños”,  que fue pintado por 30 niños de la Minicompañía, un programa social permanente del Circo del Mundo. Los pintores fueron dirigidos por el destacado arquitecto Matías Klotz.

 La Minicompañía es un programa de continuidad de los talleres de circo en terreno, en ella los niños y jóvenes entre 8 y 18 años, han tenido la oportunidad de desarrollarse y practicar por varios años distintas técnicas circenses. Por ello, además de pintar el mural que será exhibido en la marquesina durante todas las presentaciones de Quidam, harán una pequeña muestra de acrobacias en el lugar.

Una respuesta a «Niños asisten a Quidam»

Deja una respuesta