En el año 2015, El Circo del Mundo-Chile asume el desafío de vincularse a la educación formal, posicionando el arte circense como un motor de aprendizaje, aportando al desarrollo biométrico-psico-social de los y las estudiantes, anclándose en el fomento de valores y potenciando las habilidades socioemocionales.
El Circo del Mundo-Chile, desde Área de Educación, desarrolla procesos de educación artística dirigidas al fomento de la igualdad de género, derechos humanos, respeto por la diversidad cultural, la reflexión crítica, la vinculación de diferentes saberes y los mecanismos de circulación; potenciando el desarrollo técnico de circense de los y las participantes de cada experiencia, temáticas nos acercan a los enfoques contemporáneos y culturalistas.
Este programa se nutre desde la educación artística de variados enfoques y modelos, que nos permiten, en diferentes instancias, desarrollar habilidades, capacidades y conocimientos. La diversidad de enfoques que nos proporciona el circo, nos permite abordar diversas problemáticas evócales, sociales, artísticas, por la que atraviesan niños, niñas y adolescentes.
Desde la mediación artística y cultural trabajamos con el modelo transformativo, donde las técnicas circenses permiten experimentar, reflexionar y dialogar sobre la utilidad del arte en la educación formal y como la práctica fomenta los procesos pedagógicos críticos.
Encargado de Area: Caroline Osses Porra.
Mail de contacto:
carolina.osses@elcircodelmundo.com