El Cirque du Soleil recibió en su carpa a 25 niños de El Circo del Mundo con talleres impartidos por los artistas de Corteo. Durante una tarde compartieron lúdicamente la pasión por el circo.
Llegaron a distraer un poco la ordenada estructura que hacía funcionar al Cirque du Soleil diariamente en la pequeña ciudad donde se instaló la compañía para montar Corteo.
La tarde del 4 de septiembre los niños fueron recibidos nada menos que por el español Manuel (Lolo) Fernández, que interpreta entrañablemente a Mauro, el protagonista de la historia de Corteo.
En un circuito circense los artistas compartieron técnicas de acrobacia sobre una cama elástica, ejercicios teatrales y de juego con Lolo Fernández, malabares, acrobacias en aro y al final de la tarde cerraron las actividades con una merienda en el casino de la carpa.
Casi tan felices como los niños estaban los artistas, especialmente Lolo que dijo que la visita quebró la rutina diaria en la carpa, regalándoles juego, alegría y frescura durante toda la tarde.
Destacaron el aprendizaje de técnicas circenses de los 25 niños y niñas de la MiniCompañía.
La MiniCompañía está integrada por niños y niñas entre 8 y 17 años que han participado en nuestros talleres en distintas comunidades de Santiago y continúan con clases todos los sábados en El Circo del Mundo.