El Circo del Mundo – Chile nace en 1995 y en el año 2000 se transforma en una ONG cuya misión es potenciar la transformación social hacia el desarrollo humano a través del arte circense, como herramienta de intervención en el ámbito psicosocial, educacional y cultural. Misión que se desarrolla en 3 áreas de acción: área social, de extensión – producción y el área académica que en el año 2004 da inicio a la primera y a la fecha única Escuela Profesional de Artes Circenses en Chile.
Buscamos promover el circo como un arte escénico en chile, su profesionalización, formar audiencias y difundir el arte como un espacio de transformación.
Nuestra Escuela de Artes Circenses, que ya tiene 4 generaciones de egresados, promueve que los futuros profesionales se desarrollen en 3 dimensiones: 1) como artista de alto nivel técnico. 2) como un artista con un rol social que se comprometa con su oficio en tanto el arte es transformador y provoca cambios, a través de una malla académica que sea capaz de brindarles diversas posibilidades laborales, considerando que nuestro país, al igual que en la mayoría de los países latinoamericanos, el arte es una profesión de gran dificultad para generar recursos, por tanto el artista debe no sólo ser un creador, sino también un formador y un gestor cultural, capaz de generar y producir sus propios proyectos, es decir, un artista gestor 3) como un artista gestor.