Intercambio técnico y pedagógico con niños, niñas y jóvenes del Circo del Mundo es el objetivo de dos talleres que Circo Roda impartirá en El Circo del Mundo este lunes y martes de 15:00 a 18:00 horas. Los brasileños montan en Chile “ADN: todos somos iguales” en el Teatro Municipal de Las Condes.
Es positivo que artistas y alumnos de circo chilenos vean otro punto de vista creativo y de enseñanza del circo, dice Roberto Gacitúa, productor responsable de la presencia del espectáculo “ADN: todos somos iguales” de la Compañía Circo Roda de Brasil que presenta su espectáculo en el Teatro Municipal de Las Condes y que impartirá dos talleres a artistas y monitores chilenos en el Circo del Mundo este lunes 28 y martes 29 de noviembre desde las 15.00 a las 18.00 horas.
Para la compañía brasileña, pionera en esta disciplina en su país, es también importante trabajar con alumnos del Circo del Mundo. “Queremos ocupar el circo como herramienta del circo para integración social y desarrollo humano”, Gacitúa cuenta que Circo Roda está proceso de formación de una escuela en Sao Paulo y le interesa dialogar con otros tipos de aprendizajes”, agrega que en el primer semestre del 2012 se estrenará un centro de entrenamiento circense, un galpón remodelado con 600mts cuadrados para dar clases.
“Circo Roda tiene una alta exigencia técnica. Un alto nivel en malabarismo, acrobacia. Un alto grado de profesionalismo, que en Chile también hay, pero cada país tiene su propio punto de vista de cómo montar un espectáculo y ese intercambio es valioso para ambos países. Cada uno puede intercambiar recursos técnicos, ver como se imparten las clases con profesores de otro país, eso es enriquecedor”, explica el productor sobre el beneficio inmediato de realizar estos talleres en Chile que son posible gratuitamente gracias al apoyo de la Fundación Millas.
La relación termina aquí, la proyección de un trabajo como este es vincularse con El Circo del Mundo y su Escuela de Artes Circenses, establecer redes de intercambio y de integración.